domingo, 6 de septiembre de 2009

Ah no bueno ¡Infame!: Far Cry 2

Uno de los personajes que puedes escoger en el juego, vean lo con una mirada de confianza en el rostro, no sabe lo que le espera

Videojugando uno se topa con cosas malas dentro de un titulo, bugs, una inteligencia artificial caótica, mala detección de choques, cosas que nos pueden detener para terminar un titulo y nos hace preguntarnos sobre el control de calidad en ciertas empresas, pero otro caso en particular se refiere a elementos dentro del mismo juego que representan algo para el jugador , en un caso personal me parece que Far Cry 2 tiene muchos elementos disfrutables, el ambiente reactivo es una de las cosas que más me parecía novedosa (quemar pasto, el fuego se extendía y podía hacer contacto con una caja de municiones que explotaba y lanzaba balas en todas direcciones) pero había algo en todo el contexto del juego que hizo que no le dedicara mucho tiempo, el juego me parecía depresivo.

No me mal interpreten no es que Far Cry 2 este para llorar, solo que desde un principio sentía que estaba en una lucha sin sentido, mi personaje se contagia de malaria apenas comienza el juego y bueno eso se ve novedoso los primeros 15 minutos, luego se vuelve molesto que a media misión estés viendo colores raros en la pantalla, el siguiente punto es el daño de las armas, conforme uno usa un arma esta se va desgastando hasta el punto que puede explotar en pedazos o quedarse trabada a medio tiroteo y bueno eso no seria tan malo de no ser por el factor de los enemigos, el motor del juego hace que los guerrilleros y otros mercenarios aparezcan nomás uno se aleje del lugar donde ya elimino a sus compañeros y regrese momentos después, lo cual se vuelve en un ejercicio muy molesto (y pierde realismo, amenos que los enemigos sean zombies regeneradores) por esas razones y pese a seguir avanzando en las misiones, Far Cry 2, me pareció un juego deprimente donde no solo estas enfermo de malaria, tus armas fallan más seguido que los productos ACME del coyote y para colmo de los males los enemigos se respawnean de una manera inverosímil sino que parece que estas estacado en la sabana africana sin nada mejor que hacer que quemar pasto... ahora que lo pienso, si Far CRy 2 me hace llorar poquito en las noches.

Digo cada vez que recuerdo que a media pelea mi rifle estalló en pedazos y los enemigos se negaban a caer muertos pese a que les disparaba en la cabeza sentía pena por mi personaje y ganas de que los programadores le dieran algo de dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario